Los docentes del D.E. 14 continúan organizados y movilizados frente a la subejecución presupuestaria que afecta a todos los niveles de la educación, la precariedad salarial, el abandono en materia de infraestructura edilicia y los avances del gobierno de Rodríguez Larreta contra el Estatuto Docente.

Hoy se concentrarán a las 18 hs. en la Estación Lacroze de la Línea B de subtes -y luego a las 19 hs. en la esquina de Callao y Corrientes- para participar junto al resto de los docentes porteños de la Marcha de Antorchas hacia el Obelisco. La medida de lucha fue votada en una asamblea, de la que participaron más de mil maestros, realizada el jueves pasado frente al Ministerio de Educación de la Ciudad.

A su vez, en el día de mañana se realizarán dos nuevas asambleas en la Plazoleta Raymundo Gleyzer -ubicada a la par de la Escuela Mendoza- para seguir discutiendo las medidas de lucha en defensa de la educación pública frente a las políticas de ajuste del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La primera se realizará a las 11 y la segunda, a las 16.30 hs.

Finalmente, los trabajadores de la educación del Distrito participarán de la Marcha Federal Educativa convocada por Ctera, que comenzará este miércoles y culminará el jueves frente a la Casa de Gobierno. Se espera que la concurrencia a esta manifestación supere los 70.000 adherentes que el 6 de marzo pasado se movilizaron desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación de la Nación para reclamar la apertura de la paritaria nacional.