“Amerita que en estos días estemos hablando entre las centrales sindicales, más allá de los paros de cada sindicato que son preparativos de un gran paro nacional, empecemos a discutir cuándo vamos a estar en la calle a través de una jornada de lucha o un paro nacional, esto en la próxima semana se va a discutir”, dijo Pablo Micheli, secretario general de la CTA a Radio del Plata.

“El paro no se construye de un día para otro y mucho mas complicado construir un paro en época de vacaciones. Estamos evaluando para la segunda quincena de febrero o marzo, una gran jornada nacional de lucha”, acotó el dirigente sindical, quien reclamó la suspensión de los despidos por 6 meses, tanto en empresas privadas como en organismos del Estado, tal como se acordó con el sector petrolero.

Moyano, y el Gobierno

Consultado en Mañana Sylvestre acerca de la relación entre Hugo Moyano y el actual gobierno, Micheli precisó que lo ve “expectante”.

Moyano tiene esa actitud de no aparecer mucho y dar mas tiempo. De observar mas, son los tiempos de la CGT que no son los tiempos de la CTA”, subrayó.

Además reclamó al Gobierno un diálogo orgánico con todas las organizaciones sindicales, y no que sea “sesgado”, “sólo con Moyano y con otros dirigentes sindicales”.

“Si le mando un mensaje a Triacca o a Prat Gay me responde, pero eso no es diálogo oficial. Reclamamos un espacio donde se puedan discutir las cosas, donde estén las centrales sindicales, empresarios y gobierno“, insistió.

Audio de la entrevista

Martes 2 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre