El senador por el Frente para la Victoria Juan Abal Medina que “votar sí o sí o no dar quórum” para el tratamiento del proyecto de ley para el pago a los fondos buitre son “dos actitudes irresponsables” por lo que convocó a sus compañeros en la Cámara baja a “escuchar a especialistas y expertos y tomar la mejor decisión para la Argentina”.

El senador reconoció que “en el peronismo hay muchas posturas” tras la derrota de noviembre pasado, pero consideró “un error” la posición de aquellos que buscan “una posición extremadamente dura, porque nosotros la condenamos, cuando el Grupo A lo hizo en el Congreso”.

En ese sentido, Abal Medina consideró que los diputados del bloque del FpV, enccabezados por Héctor Recalde, deben dar quórum para debatir el próximo jueves la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano y el endeudamiento por 15 mil millones para pagar a los fondos buitre.

“Lo que más me preocupa es que el 93 por ciento que ya cerró un acuerdo (en las reestructuración de deuda de 2005 y 2010) puedan reabrir sus reclamos. Eso sería pan para hoy y hambre para mañana. Hay que centraliza la discusión en ese punto”, sostuvo Abal Medina, quien adelantó que el bloque peronista en el Senado dará quórum para tratar el proyecto del macrismo.

El senador por Buenos Aires sostuvo que junto al presidente del bloque en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, están buscando una posición intermedia en el Congreso: “Hay compañeros que quieren tomar una posición extramadamente opositora y hay otros compañeros que corren demasiado rápido a ayudar al oficialismo. La sociedad nos votó como oposición. Queremos colaborar pero somos oposición”.

Además, Abal Medina pidió una sincera “autocrítica” en el peronismo y reconoció: “Todos cometimos errores, comenzando por desvalorizar a Macri con los globitos, fue una gran irresponsabilidad de nuestro partido desvalorizar a Macri”.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar esta semana el proyecto “de normalización de la deuda pública”. La iniciativa ingresó el viernes a la Cámara baja y comenzó el debate en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas, con la presencia del ministro Alfonso Prat-Gay.

Los diputados de Cambiemos confían en que el martes conseguirán dictamen y que el jueves podrán alcanzar el quórum de 129 diputados necesarios, además del voto positivo de 150 legisladores acompañando la aprobación del proyecto.

Así, podrán cumplir con su parte del objetivo planteado por el Poder Ejecutivo al redactar la ley, en lo referido a su entrada en vigencia a partir del 1 de abril, por lo cual el Senado tendría más de dos semanas para tratar el tema.

Para firmar el dictamen de mayoría en las comisiones y para aprobar el proyecto en recinto, el oficialismo contaría con el respaldo del interbloque que conforman massistas y delasotistas, de algunos peronistas que recientemente se alejaron del bloque FPV-PJ y del socialismo.

Fuente Página 12 Últimas Noticias