Hoy a las 16.30  la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 4 D.E. 16 “Cnel. Mayor Ignacio Álvarez Thomas” del barrio de Agronomía llevará a cabo un abrazo simbólico contra el cierre de las clases de natación para niños y niñas de 4 y 5 años que se ven amenazadas debido a los recortes en el Plan Natación 2018 proyectados desde el mes de abril por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Soledad Acuña. Convocan a padres, familiares y vecinos a que asistan con inflables, gorras de baño y antiparras.

Al respecto, la Asociación Cooperadora de la escuela está impulsando un reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y no descartan llevar el tema a la Justicia. A través de un comunicado, expresaron que “han decidido rechazar las arbitrarias medidas que vulneran los derechos de los niños y niñas de la comunidad y exigir que quede sin efecto tal resolución”.

En el natatorio semiolímpico de la Escuela Alvarez Thomas se dicta Natación como materia curricular. Allí asisten también niños de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Nucleado B “Juana Azurduy” de Villa Devoto y alumnos de 4° grado de otras escuelas del Distrito Escolar N° 16.  El mismo “ha sido construido en su totalidad con fondos genuinos de la Asociación Cooperadora y es sostenido con los aportes sociales y extraordinarios de la comunidad”, agregaron.