Nicolás Massot, jefe de bloque de diputados del PRO defendió el acuerdo alcanzado con los fondos buitres y adelantó el inminente ingreso del proyecto de ley para su análisis parlamentario.

“Hoy tenemos la discusión en la comisión de presupuesto y finanzas que se ha constituido ayer y estamos a la espera que ingrese el proyecto a partir de hoy. Es inminente incluso la visita del ministro (por Prat-Gay) y sus funcionarios a las comisiones para explicar los términos del acuerdo”, expresó el diputado macrista sobre el tratamiento legislativo del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza a emitir la deuda para pagarle a los holdouts,.

“Hay que tener un equilibrio entre la rapidez que nos exige este canje con los tiempos del congreso. Tenemos ser respetuosos de todos los bloques que entiendan los términos del acuerdo y que compartan que este es un muy buen acuerdo para la Argentina, que nos va a volver a permitir volver al mundo y a los mercados de capitales”, subrayó Massot.

A pesar de la necesidad de cerrar rápidamente el acuerdo, en virtud de que el convenio caerá si no se a abona antes del 14 de abril, el diputado del PRO aclaró que el oficialismo “se va a tomar el tiempo que haga falta” para debatir el proyecto.

Luego defendió el convenio lograda por el gobierno y sostuvo: “Este default tiene muchos años, y los juicios empezaron en 2012 y que perdió el gobierno anterior. O lo resolvemos o seguimos beneficiando a los buitres por los días que pasan sin arreglar, porque la deuda sigue creciendo”.

Massot consideró “importante” el paso que está dando el oficialismo cerrando el tema de la deuda en default, y dijo:“A menos que alguien piense que podemos seguir viviendo con lo nuestro cuando tenemos un déficit del 7% y nadie nos presta plata, no podemos subir más los impuestos y no queremos tener más inflación”.

Además llamó a “avanzar” y mirar “hacia adelante” y aseguró que “los únicos beneficiados de que esto se demore son los buitres”.

Por último dedicó algunas comentarios al tratamiento de las escalas por el impuesto a las Ganancias, dijo que “todavía no sabe” si se correrá la discusión parlamentaria a 2017, y no descartó la posible presentación de un proyecto propio desde el oficialismo.

Audio de la entrevista

Jueves 3 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre