Hay que reconocer que la situación fiscal no es la ideal, tuvimos que trabajar con los gremios para que comprendieran esto y con los gobiernos provinciales para construir esta propuesta con una inversión extraordinaria de $10.000 millones que está haciendo la nación para que el salario de los docentes se eleve en todas las provincias y podamos reducir los conflictos provinciales y no tener un conflicto nacional”, expresó Esteban Bullrich, tras lograr avanzar en un acuerdo en la paritaria con los docentes a nivel nacional.

“Estamos más que duplicando el Fondo de Incentivo Docente porque es la manera de ayudar a las provincias a poder elevar el salario. Este fondo va a 1,2 millones de docentes de todo el país y ayuda a que el aumento que dan las provincias, que está limitado por la situación fiscal sea mas atractivo”, puntualizó.

“Estamos yendo de un piso de $8.500 y arrancamos la presidencia de Macri con docentes que percibían $5.600. Tuvimos que hacer un aporte extraordinario porque habían quedado varios docentes, -5 a de cada 100- por debajo del mínimo vital y móvil, y son los que más necesitan” una recomposición, precisó.
Bullrich aseguró que habrá un canal de “diálogo permanente” con los gremios docentes aunque negó una posible reapertura de la paritaria nacional en el transcurso del año. A su vez, se mostró confiado en lograr el objetivo de inflación pautada por el equipo del Ministerio de Economía en torno al 20% al 25%, y sostuvo que es el objetivo principal combatir este flagelo.

Es un compromiso de campaña del presidente, primero con los 180 días de clase, y que haya maestros cuidados, respetados y bien remunerados”, refirió el funcionario macrista.

Bullrich lamentó el llamado el paro de sindicatos de algunas provincias e indicó: “Vamos a seguir trabajando en todas las provincias para que no haya conflictos, o reducirlos a la mínima expresión”.

Remarcó además en Radio Del Plata, que el objetivo sigue siendo mejorar la calidad educativa, ampliar los procesos de formación docente y el acceso a nuevas herramientas de tecnología, porque “a la pobreza cero no llega sin una educación 10, y lo vamos a lograr con maestros que tengan capacitación, que evaluemos la calidad y qué cosas hacemos bien y mal, y qué debemos corregir”.

Viernes 26 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre