La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de “positiva” la respuesta del presidente Barack Obama de desclasificar archivos sobre la relación entre Washington y última dictadura argentina y sostuvo que “ahora resta” una respuesta sobre “el pedido que también hizo Abuelas para que Estados Unidos colabore para que podamos identificar legalmente a los chicos que están allá, porque tenemos muchas denuncias que no podemos canalizar y queremos dar una solución”.

Durante una entrevista por radio La Red, la dirigente de derechos humanos negó que tenga una entrevista privada con el mandatario norteamericano y recortó que desde la organización que preside “decenas de veces fuimos” a los Estados Unidos a pedir la desclasificación de los archivos secretos de la dictadura argentina.

“Hemos visitado a parlamentarios, tuvimos entrevistas con secretarios de Estado y hasta fuimos al Pentágono”, recordó al explicar el pedido que realizaron los organismos de derechos humanos a las autoridades norteamericanas.

También señaló que Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios egales y Sociales (CELS) entregaron una nota el lunes pasado a Noah Mamet, embajador estadounidense en Argentina, para conseguir "la desclasificación de archivos en poder de la administración pública de Estados Unidos, para conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido a nuestros desaparecidos”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias