Argentinos se llevó por delante a Crucero del Norte en el segundo tiempo, lo empató, pero no pudo alzarse con la victoria. No alcanzó la punta, pero sigue sólo a un punto de Brown de Madryn.

La expectativa era grande por la posibilidad de subirse a la punta. Y el DT, que si bien siempre tiene la misma propuesta ofensiva más allá de los intérpretes, reafirmó ese protagonismo y puso a Rolón en el fondo y a Colman y a Alexis Mac Allister en el medio.

Apenas empezado el partido, lo tuvo Romero y se le fue por arriba. Sin embargo, Crucero, en una pelota parada a los tres minutos, se impuso transitoriamente en el resultado.

De ahí en más el Bicho tuvo sus ocasiones,  pero el rival también propuso y se armó un partido de ida y vuelta con una leve ventaja del equipo de Misiones, que hizo lucir a Lanzillotta en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, como viene sucediendo últimamente, Argentinos fue el único protagonista.  El Polaco Fydriszewski lo tuvo dos veces, al igual que Cabrera.

A los 21′ Heinze metió dos cambios para tener más aire con Nico González y Barboza, que enseguida acompañaron muy bien el juego de Colman, Benítez y Romero.

El equipo encontró su  punto más alto en una jugada de Colman, que apiló cinco rivales y, tras un centro de  Romero, terminó disparando a las manos del arquero. Y luego a los 31′ cuando, tras una gran jugada colectiva, González  tiró un centro que el goleador Romero facturó para poner el tan ansiado y merecido empate.

El Bicho insistió y lo tuvo cerca  en varias ocasiones, incluso en un polémico gol anulado a Martínez, pero no alcanzó para más.

El camino es largo y si bien la punta es el gran anhelo, Argentinos está ahí arriba. Y lo más lo importante es que lleva adelante esta propuesta futbolñística, que siempre se impone, llena de fútbol y con la frescura de los pibes.

El próximo encuentro será el lunes 10 en el Diego Armando Maradona contra Estudiantes de San Luis.

Formaciones:

Crucero del Norte 1: 1-Ignacio Arce; 4-Alejandro Pérez, 2-Federico García, 6-Rodrigo Lechner, 3-Guillermo Sotelo; 8-Joel Arévalos, 5-Christian Britos, 10-Enzo Bruno, 11-Nicolás Castro; 7-José Dujaut y 9-Leandro Fernández.

Cambios: 11′ ST 17-Pablo Ostrowski por Enzo Bruno, 21′ ST 15-David Váttimos por Pablo Ostrowski y 46′ ST 18-Pablo Stupiski por Leandro Fernández.

Suplentes: 12-Emilio Rébora, 13-Stephan Ruggeri, 14-Iván Molinas y 16-Delio Ojeda.

DT: Héctor Rivoira.

Argentinos Juniors 1: 1-Federico Lanzillota, 4-Sebastián Martínez, 5-Esteban Rolón, 6-Nicolás Freire; 2-Damián Batallini, 8-Alexis Mac Allister, 10-Iván Colman, 3-Guillermo Benítez; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Brian Romero.

Cambios: 22′ ST 17-Facundo Barboza y 13-Nicolás González por Francisco Fydriszewski y Alexis Mac ALlister, 37′ ST 18-Esteban Rueda por Javier Cabrera.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 14-Joaquín Laso, 15-Leonel Mosevich y 16-Gastón Machín.

DT: Gabriel Heinze

Goles: 4′ PT Federico García (CDN) y 32′ ST Braian Romero (AAAJ)

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Terna arbitral: Gastón Suárez – Alejandro Mazza – Manuel Sánchez – Miguel Mazzon.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors