El ex ministro de Educación Alberto Sileoni compartió una charla sobre la actualidad política nacional con los vecinos de la Comuna 15 en el bar El Faro de Parque Chas.

Al finalizar el encuentro, Sileoni destacó que “hay un movimiento nacional y popular que se está reorganizando y que tendrá que elegir con mucha generosidad a quiénes lo representarán en octubre”.

A la hora de hacer un balance sobre este primer año y medio de gestión de la alianza Cambiemos en materia educativa, el ex titular de la cartera expresó que “hay un Estado nacional que mira para otro lado, que desinvierte y subejecuta partidas” y subrayó que “en estos 15 meses no hubo un solo libro ni una sola netbook, cuando anteriormente se han distribuido 92 millones de libros y 5.400.000 netbooks”.

Asimismo, Sileoni manifestó que “atacar a la Escuela Pública es atacar la igualdad de los ciudadanos” y que “éste es un gobierno que ataca permanentemente a los maestros y a la Educación pública, destruyendo el salario y desmantelando políticas de formación docente”.

Para finalizar, remarcó que en la actualidad “no sólo se pierden derechos en el sistema educativo sino también en la sociedad en general, como los Derechos Humanos de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Frente a esto, planteó “que el único camino posible es con el pueblo organizado y luchando” porque “sólo en la acción hay esperanza”.