Trabajadores de bancos públicos y privados cumplen con el paro de 24 horas hasta la medianoche de hoy y no descartaron llevar a cabo una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a esos reclamos. En la provincia de Buenos Aires, la protesta se extenderá al viernes, debido al “intento de privatizar de hecho la entidad”, y al “cierre de 42 sucursales”.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se modifica. “Si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas”, manifestó.

En declaraciones a radio Del Plata, Berrozpe apuntó contra “la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana”, y dijo que “a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente”. Además dijo que el punto más importante del reclamo “son los despidos por revanchismo político”, por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

Fuente Página 12 Últimas Noticias