María Magdalena Odarda, la senadora que viene denunciando desde 2005 al millonario británico Joe Lewis por la apropiación del Lago Escondido, estuvo en el aire de Radio Del Plata, en AM1030, y advirtió por las dilaciones judiciales que tiene la causa, aún con sentencias favorables a su reclamo.

“Lewis compran la totalidad de tierras que rodean al lago por tanto no queda espacio para ingresar. Desde hace años siguen insistiendo que el lugar adecuado para llegar al lado es un sendero de montaña que es absolutamente inaccesible, que hay que hacerlo a caballo o caminando 4 días por alta montaña. Estamos pidiendo por el viejo camino que se utilizaba antes de que Lewis comprara el campo entre Bariloche y Bolsón, que está en buenas condiciones pero lleno de tranqueras que dicen propiedad privada”, explicó Odarda sobre la polémica que genera los cuestionamientos de vecinos a la finca propiedad del magnate, en Río Negro.

Las mansiones de Lewis están construidas encima del camino público. Lo que ordena la Justicia es abrir ese camino, para lo cual va a haber que hacer un pequeño desvío, porque no se puede pasar por encima de las propiedades de él, pero con poco dinero se puede acondicionarlo”, agregó.

Respecto a la marcha del reclamo judicial, consignó que “hay un amparo que debiera resolverse rápidamente y lleva 11 años con sentencias favorable y que fue recurrido a la Corte, y quedó firme y siguen buscando argumentos y apelaciones“.

La pista de aterrizaje de Lewis

Odarda también se refirió al aeródromo que Lewis construyó en cercanías de Sierra Grande, sobre las costas atlánticas de Río Negro, y advirtió por su cercanía como eventual conexión a Malvinas.

“Está en el límite entre Río Negro y Chubut, lo hizo en 3 meses en 1998, está en manos de un inglés y sin radares. Tiene dimensiones similares al de San Carlos de Bariloche, y funciona allí a pocas horas de vuelo de Malvinas. Es un verdadero peligro para la soberanía de nuestro país, un aeropuerto privado en áreas de frontera”, alertó la senadora rionegrina.

Audio de la entrevista

Martes 29 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre