Una mujer de 89 años falleció de un ataque cardíaco durante un asalto cometido por dos delincuentes en una vivienda situada en Dickman al 1300, donde estaba con su marido de 85, que sufre Alzheimer, según informaron fuentes policiales. Desde hacía unos días, la pareja hospedaba a un sobrino, que había salido circunstancialmente.

Los dos asaltantes entraron a la casa engañando a los ancianos. La mujer fue llevada a una de las habitaciones, mientras que a su esposo enfermo lo dejaron en otra. Los delincuentes sustrajeron 6.000 dólares que las víctimas tenían ahorrados y se dieron a la fuga. Tras descubrirse el hecho, efectivos de la seccional local llegaron a la casa y encontraron a la anciana muerta en la habitación donde los ladrones la habían llevado. De acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio no traumático y, según declararon sus familiares, tenía problemas cardíacos.

Su esposo, único testigo del hecho, padece Alzehimer, por lo que los investigadores de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad procuraban obtener datos de los asaltantes en base a imágenes de cámaras de seguridad y dichos de vecinos, al tiempo que procuraban establecer datos de la pareja en base a las palabras del sobrino que ocasionalmente se alojaba en la casa. El hecho es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16, a cargo de Mónica Cuñarro.

Fuente: Télam