“Apenas terminé la última tira me llamaron para hacer esta fecha y la verdad que es lo tengo que hacer porque ante tanto despido y tanta ola de falta de trabajo me pareció obsceno no aceptar la propuesta”, dijo Rita Cortese, sobre su próxima presentación del miércoles próximo a las 21 horas en el Teatro Torcuato Tasso, en Defensa 1575.

Sobre el espectáculo, explicó que “el repertorio lo elegimos siempre atravesados por una emocionalidad, nunca está la palabra vacía.

La actriz también habló de su relación con el canto, y de su satisfacción por poder finalmente llevar adelante algo que “era pendiente” en su vida profesional.

Sus diferencias con Macri

Consultada acerca de cómo ve la nueva gestión de Cambiemos en sus primeros días de Gobierno, la reconocida actriz dijo estar “preocupada y asustada” por las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Cambiemos.

“Comprendo que es un Gobierno que ha llegado por el voto popular y democrático, pero tiene una conducta bastante dictatorial, que me preocupa, porque tiene bastante violencia”, subrayó.

“Me da tristeza porque cuando logramos una independencia de criterios y comenzábamos a despegar de todo lo que vivimos… porque estas políticas neoliberales ya las vivimos, y sabemos perfectamente donde nos llevaron, al 2001”, enfatizó.

Cortese estimó que aún la gente “no se dio cuenta” del impacto que tendrán las políticas de ajuste impulsadas por Macri, pero lo hará “en marzo o en abril cuando ya no puedan pagar la cuota del colegio”.

“Que se haya echado a tanta gente, eso significa que va a haber menos gente en el teatro, en los taxis, en los negocios”, expresó.

Cortese presentará en sala Torcuato Tasso, el espectáculo “Canciones desesperadas”, y la acompañarán Juan Pablo Lazo en Guitarra, Federico Vázquez en bandoneón y Ariel Polenta en Piano.

Audio de la entrevista


Viernes 22 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre