El Colectivo por la Recuperación de la ex Liga Israelita realizó en la mañana del sábado una radio abierta en la esquina de Av. San Martín y Nicasio Oroño para anunciar la pronta apertura del nuevo Centro de Salud Comunitaria que funcionará en el edificio ubicado en Fragata Sarmiento 2126.

Durante la actividad, se repasaron además las distintas medidas de lucha y movilización llevadas a cabo durante más de una década junto a vecinos, organizaciones sociales y partidos políticos del barrio para lograr la aprobación de la Ley N° 3.011, la expropiación del inmueble y el control y ejecución de la obra.

Gabriel Rosenstein, integrante del colectivo, destacó que luego de “once años de lucha para recuperar un espacio, el Centro de Salud es una realidad gracias a la participación de los vecinos que se siguen acercando a conformar este colectivo”.

La inauguración del nuevo CeSAC se llevará a cabo en dos etapas. La primera etapa implicará la instalación de diez consultorios: dos odontológicos de adultos y pediátricos, dos ginecológicos, uno de Salud Mental y cinco de Medicina General; vacunatorio, farmacia, enfermería comunitaria, sectores administrativos, sala de espera, salón de usos múltiples, sala de estar para personal médico y de Enfermería.

En la segunda etapa se llevará a cabo un Centro Médico de Referencia – cuya apertura está prevista para marzo de 2018- que dispondrá de salas de radiología y radiología dental, mamografía, sala de procedimientos y siete consultorios. En el primer piso habrá consultorios de Salud Mental, mientras que en el subsuelo se dispondrá una base de operaciones del SAME con un espacio destinado a las ambulancias.