La comunidad educativa de la escuela media Federico Garcí­a Lorca, ubicada en Av. Chorroarín al 300, anunció que mañana a partir de las 8 hs. se realizará una protesta con el objetivo de impedir el avance de una obra inconsulta que ocupará todo el patio del establecimiento educativo, donde desde hace más de diez años debe construirse un espacio deportivo para los alumnos y vecinos.

Sin que mediara comunicación alguna con padres, alumnos y docentes, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron comenzar la construcción de un jardín maternal en el patio de la escuela, donde, además del recreo, los chicos realizan distintas actividades pedagógicas y recreativas.

La idea de las autoridades porteñas es construir el gimnasio arriba del jardín, el cual podría emplazarse sobre el enorme predio que rodea el perímetro de la escuela. El inconveniente radica en que el GCBA pretende vender el terreno para que se lleve a cabo un exclusivo complejo de torres.

A fines de diciembre se presentó un recurso de amparo para impedir que la obra avance y días atrás se solicitó su tratamiento durante la feria, por lo que sería inminente la resolución judicial.

Este conflicto se suma al de otras instituciones educativas del barrio como son las escuelas Provincia de MendozaProvincia de Neuquén y República del Ecuador.