Argentinos Juniors perdió anoche contra Huracán 1 a 0 en Parque Patricios por la 23° fecha de la Superliga Argentina. El Bicho no pudo ante un rival directo para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, pero aún se mantiene en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Desde el minuto cero se sabía que el conjunto dirigido por Alfredo Berti iba a tener una parada difícil ante el Huracán de Gustavo Alfaro, y así fue. Se cruzaron dos equipos que vienen teniendo un gran campeonato, que saben a lo que juegan y mantienen su filosofía, y que el certamen los encuentra en la pelea por volver a ser protagonistas en el plano internacional.

El primer tiempo fue todo lo que imaginamos desde el inicio: un partido parejo, de ida y vuelta, con la pelota dividida sin un claro dueño del manejo. Tan dividido fue que la primera llegada de peligro se concretó recién a los 32’ a través de un remate de Leonardo Pisculichi, que la agarró en el borde del área, tiró a colocar y pasó a centímetros del palo ante la estirada de Marcos Díaz, que no llegaba pero le puso más emoción a la jugada.

La primera etapa continuó en la misma sintonía y se fueron al descanso 0 a 0. Ya en el segundo tiempo, el partido siguió parejo, sin un dominador, pero con un Huracán más lanzado al ataque obligado por la localía. A partir del ingreso del Rolfi Montenegro, el conjunto de Parque Patricios pudo tener más juego, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Lucas Chaves. Esto permitió abrir más el desarrollo del partido y Argentinos aprovechó los espacios que se generaban.

El Bicho encontró los huecos e intentó concretar primero con un una gran jugada de Lucas Barrios, que asistió con un taco en profundidad para que ingrese libre al área Javier Cabrera, quien remató esquinado pero se encontró con una fenomenal atajada de Marcos Díaz. Cuatro minutos después, volvía a generar peligro Argentinos con Alexis Mac Allister, que le pegó desde afuera y se fue apenas desviado.

Cuando el equipo de Berti más amenazaba, llegó la más clara del “Globo”. A  los 35’ de la segunda mitad, Montenegro seguía siendo el más peligroso de los de Parque Patricios. Tras un disparo suyo en la puerta del área, la pelota rebotó y quedó picando casi en el punto del penal, servida para el ingreso de Israel Damonte, quien fulminó al arco de Chaves – que nada pudo hacer- para poner el 1 a 0 del local.

Luego del gol, Argentinos intentó pero ya se encontraba con un Huracán más ordenado. El conjunto de Alfaro aprovechó el momento y volvió a generar peligro con una tijera de Montenegro que Chaves le negó con una espectacular volada. Los de La Paternal no pudieron volver a llegar con peligro hasta los últimos minutos del descuento con dos remates de cabeza que terminaron en nada.

El Bicho perdió un partido importante, que lo acercaba aún más al sueño de volver a jugar la Libertadores, pero se fue con la tranquilidad de no haber sido inferior al rival y manteniéndose en los puesto de Sudamericana. La próxima fecha tendrá revancha de local, cuando reciba el viernes desde las 19 a Olimpo de Bahía Blanca en el Diego Armando Maradona.