Argentinos Juniors superó anoche por 3 a 1 a Unión en La Paternal por la Fecha 22 de la Superliga Argentina y está cada vez más cerca de entrar a la Copa Libertadores. Con este triunfo, el Bicho igualó la posición de Racing – con un partido menos-, quien se encuentra quinto en la tabla y es el último clasificado. El conjunto dirigido por Alfredo Berti comenzó perdiendo y dio vuelta el resultado con un penal polémico.

En un partido parejo, friccionado, e intenso entre dos rivales que luchan por ingresar a las copas, Argentinos tuvo la iniciativa de los primeros minutos ante un Unión que se encontraba bien parado en todas sus líneas. La más clara llegó a los 10′ de comenzado el juego desde el pie de Leonardo Pisculichi, con un tiro libre que Nereo Fernández sacó del ángulo. A partir de ahí, el Tantengue emparejó las cosas y siete minutos después de esa jugada se puso en ventaja con un gol de Lucas Gamba.

Argentinos, sin poder llegar con claridad al área, pero con el ímpetu que su público le pedía, llegó al empate tras una buena jugada de Damián Batallini, que tiró un centro punzante al área del arquero visitante, que no pudo hacer nada ante la sorpresiva aparición del uruguayo Jonathan Sandoval para poner el 1 a 1. El primer tiempo continuó parejo, con el manejo de la pelota repartido, hasta que a los 45´ Pisculichi ingresó al área y, en una jugada dudosa, cayó ante el roce con Damián Martínez. El árbitro Nicolás Lamolina cobró la máxima pena que, desde los 12 pasos, Lucas Barrios transformó en gol para dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, Unión salió decidido en busca del empate, comenzó a dominar al  Bicho en el juego, tuvo la iniciativa y fue al frente con varias jugadas que no logró resolver con claridad porque el local controlaba que no llegaran con peligro al arco de Lucas Chaves. El Tantengue insistió, pero no pudo y a los 30´del complemento, en una insólita reacción, Yeimar Gómez Andrade le dío un golpe de puño a Batallini y dejó con un hombre menos a la visita.

Tras esa jugada, el equipo de Leonardo Madelón disminuyó su volumen de juego y Argentinos emparejó el trámite. Aprovechó el jugador más y pudo generar más juego asociado, con conexiones que no terminaron de concretarse en los últimos tres cuartos, pero que provocaron riesgo para la visita. Pese a eso, y sin el dominio previo a la expulsión, Unión tuvo la más clara con un gran remate de afuera del área por parte de Mauro Pitton que se encontró con una gran atajada de Chaves, que provocó los aplausos de todo el estadio.

Con el partido controlado, Sandoval, autor del empate para el local, vio la segunda amarilla por una innecesaria falta y se fue a las duchas. Dos minutos más tarde, cuando ya no quedaba más y estaba por pitar el final el árbitro, Nelson Acevedo derribó a Alexis Mac Allister en el área y le hizo un claro penal para que nuevamente Lucas Barrios lo convierta y termine de sellar el resultado.

Gran triunfo de Argentinos ante un rival directo por ingresar a las copas, que le permite seguir soñando con volver a competir en el plano internacional.