El Bicho no pudo conseguir la victoria ante Ferro, pero igual sumó un importante punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

El equipo llegaba con gran confianza luego de lo que fue la goleada 5 a 1 el miércoles pasado. Conseguir aumentar la diferencia que hay entre el equipo y sus perseguidores es lo que más le interesa hoy al técnico Gabriel Heinze. Aunque hoy no pudo sumar de a tres, consiguió un punto ante Ferro, que intenta meterse en la pelea por los puestos de más arriba. Sin el aliento de su gente, el conjunto de La Paternal logró mantener su arco en cero.

Desde el minuto uno de la primera parte se vio un equipo que intentaba generar el juego que tanto gusta y que tantos frutos viene dando, pero el rival planteó una presión muy alta que complicó la salida del Bicho. El equipo siempre intentó desplegar su manera de jugar pero cuando no podía, no tuvo problemas en intentar cambios de frente, que en muchas ocasiones terminaron complicando a los defensores rivales.

A los 16′ del primer tiempo, Lanzillotta tuvo una buena tapada, demostrando una vez más que tiene lo que se necesita para defender el arco de Argentinos. Llegando al final del primer tiempo, aparecieron algunos espacios porque el rival no pudo mantener el ritmo que propuso Argentinos, a 2 minutos del final de la primera mitad, tras un centro de Nico González y un doble cabezazo en el área, primero de Freire y después del Polaco, el arquero rival se tuvo que estirar a más no poder para evitar el gol.

Apenas comenzado el segundo tiempo -a los 4′- el Bicho tuvo una chance muy clara con una corrida de Guillermo Benítez, que recibió un pelotazo frontal pero no pudo definir bien y la pelota se fue por el costado del arco rival. En los primero minutos de la segunda, parte Machín ingresó por Barboza, para intentar mantener la pelota en el medio campo. Promediando el minuto 30 de esta etapa, ingresarían primero Batallini por Fydriszewski y luego Ruda por Nico González. El segundo tiempo mostró un partido demasiado trabado y con muchas dificultades en ambos equipos para lograr inquietar a los arqueros.

El próximo partido será ante Almagro -que ayer venció por 1 a 0 a Nueva Chicago- en La Paternal.

Formaciones:

Ferro 0: 1-Andrés Bailo; 4-Rodrigo Izco, 2-Osvaldo Barspttini, 6-Pier Barrios, 3-Gustavo Canto; 5-Facundo Affranchino, 11-Braian Aquino, 8-Guillermo Vernetti; 7-Nahuel Luján, 10-Martín Ojeda, 9-Luis Salmerón

Cambios: 25′ ST: Maximiliano Fornari por Guillermo Vernetti; 34′ ST Gonzalo Castillejos por Nahuel Luján; 38′ ST Leonel Álvarez por Martín Ojeda.

Suplentes: 12- Leandro Requena; 13-Rodrigo Manzur, 14-Lautaro Torres, 16-Federico Murillo

DT: Marcelo Broggi

Argentinos 0: 1-Federico Lanzillotta; 2-Miguel Ángel Torrén, 4-Sebastián Martínez, 6-Nicolás Freire, 8-Jonathan Sandoval, 5-Esteban Rolón, 10-Facundo Barboza, 3-Guillermo Benítez; 7-Nicolás González, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero

Cambios: 10′ ST Gastón Machín por Facundo Barboza, 28′ ST Damián Batallini por Francisco Fydriszewski; 32′ ST Esteban Rueda por Nicolás González

Suplentes: 12-Lucas Chávez; 14-Joaquín Laso, 13-Alexis Mac Allister, 16-Gonzalo Piovi

DT: Gabriel Heinze

Amonestados: 22′ PT Francisco Fydriszewski (AAAJ), 26′ PT Rodrigo Izco, 33′ PT Braian Aquino, 38′ PT Guillermo Vernetti (FCO), 7′ ST Federico Lanzillotta (AAAJ), 9′ ST Martín Ojeda (FCO), 10′ ST Miguel Torrén, 17′ ST Braian Romero, 35′ ST Gastón Machín, 43′ ST Jonathan Sandoval (AAAJ)

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Autoridades: Héctor Paletta – Federico Cuello – Matías Beares – Sebastián Bresba

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors