Con la sorpresiva victoria de Colón sobre Racing por 3 a 1 en Avellaneda, el Sabalero desplazó al Bicho en la tabla de posiciones y le arrebató la clasificación a la Copa Sudamericana. Una victoria en el partido ante Vélez le hubiera permitido a Argentinos ingresar directamente al certamen continental.

De esta manera, a la Sudamericana entraron Independiente, Racing, Defensa y Justicia, River, Unión y Colón. Mientras que a la Libertadores irán Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán, clasificados directamente a la fase de grupos. Tras la derrota de Racing, Talleres se adjudicó la chance de disputar el repechaje.

Más allá de este sinsabor que deja en el camino la ilusión de los hinchas de volver al plano internacional, la campaña del conjunto de La Paternal ha sido más que meritoria. Consiguió el principal objetivo, que era cosechar los puntos necesarios para asegurarse su permanencia en Primera División y arrancar el próximo torneo con cierta tranquilidad, se mantuvo prendido hasta el final en la pelea por acceder a las copas internacionales y sigue adelante en la Copa Argentina.

Es por eso que la semana pasada, la dirigencia ratificó su confianza en Alfredo Berti, quien renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2019. El santafesino dirigió 27 partidos, logrando 12 victorias, 5 empates y 10 derrotas.