Este sábado 24 de marzo a partir de las 11 de la mañana, artistas y vecinos terminarán el mural por la memoria ubicado en Magariños Cervantes entre Nicasio Oroño y Av. San Martín. Late Paternal invita a toda la comunidad del barrio y en especial a los hinchas de Argentinos Juniors a acercarse a participar de la actividad. Asistirán a la inauguración invitados sorpresa vinculados a la vida institucional y deportiva del club.

Por su parte, la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre intervino artísticamente distintos espacios públicos de La Paternal y Caballito como la Plaza La Pampa, la Plazoleta Raymundo Gleyzer, la Plaza 24 de Septiembre y la Plaza Irlanda, pintando en el suelo los históricos Pañuelos de las Madres de Plaza Mayo bajo la consigna “La Paternal No Olvida”.

 

 

Esta iniciativa surge en el marco de la Semana de la Memoria y responde además a la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de quitar de la Plaza de Mayo las baldosas originales que tenían pintados los históricos pañuelos alrededor de la pirámide donde las Madres realizan su ya tradicional ronda de todos los jueves desde hace más de cuarenta años.