Tripulantes de cabina de la aerolínea Latam realizarán desde las 12 una asamblea en el sector C de Aeroparque, lo que podría causar nuevas dificultades en los vuelos, como ocurrió la semana pasada. La asamblea fue convocada por la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), con el propósito de informar los resultados de un encuentro que el gremio mantiene esta mañana con la empresa

Los tripulantes exigen “una reestructuración salarial, el pago de diferencias salariales en las liquidaciones de haberes, el reconocimiento de la antigüedad y el respeto al tiempo máximo de servicio”.

La Atcpea informó además en un comunicado que discutirán con la empresa “la discriminación de viáticos según lo pautado por el convenio colectivo de trabajo” y “la utilización de días libres para realizar trámites o gestiones laborales, lo que viola los tiempos mínimos de descanso”.

El gremio anticipó que si en el encuentro con los representantes de Latam no hay soluciones “se adoptarán medidas de fuerza”.
Fuente: Página 12