El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, no asistirá a la reunión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a la que fue convocado por su presidente, Juan Cabandié, para el próximo martes 2 de mayo. El funcionario del gobierno de Mauricio Macri, a través de una nota remitida por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, adujo una “superposición  de compromisos en su agenda”.

Más allá de los motivos expresados en la misiva protocolar, pareciera ser que Avelluto no está dispuesto a brindar explicaciones frente a los legisladores respecto de dos temas muy sensibles y que tuvieron gran repercusión en la agenda pública durante los últimos días: el conflicto en el INCAA y la eliminación de la gratuidad de las entradas a los museos para los jubilados y los menores de edad.

De este modo, el ministro también evitaría un contacto cara a cara con Cabandié, a quien atacó en reiteradas oportunidades a través de su cuenta de Twitter. Una de las más resonantes fue cuando manifestó que “Los militares hicieron mucho daño. Entre otras cosas, nos legaron a Cabandié”.