A pesar del intenso calor que azota por estos días a la Capital Federal y gran parte del país, el sábado 13 de febrero se llevó a cabo una nueva “Plaza del Pueblo”, en esta ocasión, de la mano de los artistas y que cosechó un verdadero éxito de convocatoria.

En esta jornada, varios artistas contaron y defendieron su postura ante las políticas del gobierno de “Cambiemos”.  La consigna fue “por la alegría, el trabajo y la libertad”. Cantaron Fito Páez, Liliana Herrero, La Chicana y Marilina Ross, entre otros grandes y reconocidos artistas.  Además estuvieron presentes Gastón Pauls, Cecilia Roth, Fernán Mirás, Victoria Onetto, Pablo Echarri y Nancy Dupláa.

Desde que el programa 678 vio interrumpida su emisión por la TV Pública y la militancia Kirchnerista refugió su espacio de debate en las plazas al aire libre, la ciudadanía adoptó con interés la iniciativa.

Para manifestarse contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, se armó otra cita, “La Plaza de los Artistas”, donde varios referentes de la cultura nacional organizaron un festival para manifestar sus ideas ante miles de “empoderados”.

El actor Pablo Echarri estuvo presente y, en declaraciones al canal C5N, definió la convocatoria como “un grupo de artistas cada vez más nutrido.  Es una convocatoria de alegría, trabajo y libertad.  Las actitudes del Gobierno se están poniendo en tela de juicio”, señaló.

“Defendamos la alegría, el trabajo y la libertad: Plaza de los Artistas”, fué la consigna para el encuentro que se realizó en Parque Saavedra, ubicado en García del Río y Roque Pérez, en la Capital Federal.  Por su parte, el popular cantante Fito Páez estuvo a cargo del cierre del masivo acto.

Ese es el mismo lugar en el que se realizó 678 al aire libre en diciembre pasado, con la presencia de los panelistas del programa que se emitía por la Televisión Pública y referentes del mundo de la política y el espectáculo, como Eduardo ”Wado” De Pedro, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti, Arturo Bonín, Luisa Kuliok, Paola Barrientos, Mariano Recalde y María Fiorentino, entre otros.

Las denominadas “Plazas del Pueblo”, corresponden a un nuevo fenómeno político cultural en la Argentina, donde aquellos que se resisten a la vuelta del neo-liberalismo en el país (expresado en la figura del actual presidente Mauricio Macri) se congregan en enormes manifestaciones populares auto-convocadas.

Porque será imposible apagar tanto fuego, sigamos “resistiendo con aguante”.

Fuente Hernan