El pueblo tiene que decir basta, dialoguemos porque es inaceptable que en un diálogo una parte sustente sus argumentos en desmedro de la dignidad de la otra, o de la realidad misma. El disenso debe enriquecernos no enfrentarnos”, manifestó Martín Balza, exjefe De Ejército y exembajador argentino ante Colombia y Costa Rica, sobre la famosa grieta que divide políticamente a los argentinos.

Se debe dejar de lado el enfado, los rostros malos, la agresividad, y la vanidad agresiva. Se pueden sostener posiciones duras, de palabra o por escrito con mucha fuerza pero con respeto. El diálogo tiene que enriquecernos como lo hace el disenso. Cuantas cosas hubiéramos evitado como país si hubiéramos dialogado”, refirió el exfuncionario castrense.

“La oposición debe respetar a quien el pueblo ha elegido para gobernar, y el gobernante debe respetar a las minorías. Soy optimista creo que lo voy a ver antes de dejar este mundo. El pueblo argentino ansía una reconciliación, un paso a la definitiva concordia”, reflexionó Balza.

“Esperemos este año 2016, donde se cumplen 200 años de independencia sea el encuentro definitivo y la concordia entre todos los argentinos”, finalizó Balza.

En Radio Del Plata, el exjefe de Ejército repasó algunos tramos de su extensa trayectoria militar y diplomática, sus experiencias de vida y de trabajo, y habló de su último libro, Bitácora de un soldado: Mis memoria de Perón a Kirchner.

Audio de la entrevista

Miércoles 20 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre