En el marco del tradicional “Ciclo de Verano”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, comenzó el tradicional Patio de Tango y Folclore, con música en vivo, donde participaron más de 600 personas. Esta actividad se lleva a cabo todos los viernes en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149, entre 15 y 15 A, con entrada libre y gratuita. 

Durante la jornada, los vecinos presentes participaron de los bailes. El evento también contó con la participación del staff de la Secretaría de Cultura y Educación, e invitados especiales del tango y del folclore que tocaron en vivo.

“Este espacio está abierto todos los viernes y está destinado a vecinos de Berazategui y de otros lugares que también se acercan.

Aquí los tangueros y folcloristas pueden despuntar el vicio de bailar, y además con música en vivo. La gente lo espera, es un clásico, el público bailarín de Berazategui está ansioso, porque les dejamos una pista para que puedan bailar cómodos, y ellos saben que pueden participar”, aseguró el coordinador de “Buena Yunta”, Ernesto “Pitu” Ponce.

Por otra parte, uno de los vecinos que participó del encuentro de baile comentó: “Vine varias veces acá y la verdad es que es espectacular esto que realizan porque nos encontramos con otros tangueros. Es una buena forma para que la gente se entretenga y además de forma gratuita. Venimos desde el principio y siempre fue muy bueno. Acá se la pasa lindo, es un ambiente familiar”.

El Ciclo de Verano continúa hasta febrero con el mismo cronograma: Los días jueves con el ciclo de cine argentino al aire libre; los viernes Patios de Tango y Folclore; los sábados festivales musicales de diferentes géneros; y los domingos con espectáculos infantiles. En el mes de febrero, algunas de estas actividades se realizarán en los barrios.

Para más información, se puede consultar la agenda cultural de Berazategui en www.culturaberazategui.gov.ar o telefónicamente al 4216 6190.

La entrada Berazategui: El patio de tango y folclore abrió sus puertas aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires