El titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, criticó al juez federal por citar a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y a exfuncionarios de su gestión por la venta de dólares a futuro del Banco Central y subrayó que “a ese perjuicio” que investiga la Justicia lo provocaron el actual Presidente y su ministro de Finanzas, “que fueron los que devaluaron”.

Héctor Recalde coindició, en este sentido, con el exministro de Economía Axel Kicillof, quien explicó a Página/12 los motivos por los cuales el actual Gobierno es responsable de que los dólares vendidos hayan sido a un precio menor que el que luego tuvieron. “La operatoria utilizada -dijo Kicillof-, además de ser legal y común para los principales bancos centrales del mundo, no hubiese generado ningún costo para el Banco Central si Macri no hubiese devaluado el peso apenas asumió. "La colocación estaba acorde con un ajuste del dólar de entre 20 y 30 por ciento como preveía el Presupuesto".

En este sentido, para Recalde, “el perjuicio en la venta de dólares a futuro del Central lo produjo la devaluación de Macri”, con lo cual “es absurdo imputar a CFK”. Claudio “Bonadio debería citar a Macri y a Prat Gay, que fueron los que devaluaron", puntualizó.

Además, el jefe de los diputados del Frente para la Victoria consideró que la medida tomada por el juez Bonadío apunta a “provocar que (en el kirchnerismo) nos desbordemos” y no asistan al Congreso el próximo martes, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el período de sesiones ordinarias. “No estamos afiliados al sindicato de giles, no vamos a caer en esa. El martes primero de marzo voy a ir a la Asamblea con el mejor traje y hasta engominado", aseguró.

En el mismo sentido, agregó: "Nos están agrediendo, hay medios que producen información para cortar con la real información. Hay que hablar de qué está pasando con los precios, con los despidos, con las consecuencias del ajuste. El desempleo subió de 5,9 cuando se fue Cristina, hasta 7 puntos al día de hoy. En la era kirchnerista, los trabajadores recuperaron 20 por ciento del poder adquisitivo salario, y hoy se está gobernando para los más ricos".

Fuente Página 12 Últimas Noticias