El diputado Diego Bossio justificó como “un cambio de estrategia” el quiebre que protagonizó con el bloque del Frente para la Victoria y sostuvo que la agenda del nuevo espacio legislativo será “cumplir con los objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado (el senador Miguel) Pichetto”. Bossio respaldó una posible candidatura de José Luis Gioja en la interna del PJ.

El extitular de la ANSES aseguró guardar respeto por la expresidenta Cristina Kirchner y por “el proceso político” del que fue parte, pero señaló que busca trabajar “hacia adelante”.

Bossio, en una entrevista con La Nación, adelantó que el eje del bloque Justicialista estará en llevar adelante la agenda parlamentaria propuesta durante la campaña del exgobernador bonaerense Daniel Scioli y subrayó: “No hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad”.

“Si el Senado, los gobernadores, los intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados. Estamos trabajando de manera coordinada con Pichetto”, explicó.

“Queremos ser una oposición que permita cumplir con los objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado Pichetto”, insistió.

“Si hacés siempre lo mismo y el resultado no es el esperado, tenés que cambiar la estrategia”, sostuvo el exfuncionario kirchnerista, quien destacó la apertura del “primer debate en el peronismo”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias