“A pesar de que los temas en la Corte van a seguir un poco, claramente en su paso muy importante el reintegrar a Argentina en los mercados internacionales, capitales, de acceso a fondos, de acceso a la FMI”, sostuvo Antonia Stolper, abogada especializada en temas de deuda internacional.

“El Tesoro americano y el FMI han estado apoyando a Argentina en la medida en que haya resuelto por lo menos la gran mayoría de los casos, o por lo menos están en proceso de solucionar el tema. Y Claramente es un paso enorme”, estimó.

“Si uno ve a México, Colombia, Panamá, Perú o Uruguay, ellos han podido financiarse de una forma regular con deuda extranjera simple y cotizada en mercado. Un procedimiento normal, periódico, y cuando ellos quieren. Es mucho más natural para un gobierno tener ese acceso continuo que le da la posibilidad de armar un fondeo”, consideró en Radio Del Plata.

Estimó también que en los últimos años a Argentina le faltó acceso a la inversión para mejorar su infraestructura.

“El nuevo gobierno ha decidido tener acceso al mercado y hacer el acuerdo. Los 15 años de lucha han tenido un impacto negativo para Argentina. Fue una decisión de salir de esta situación”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 1° de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre