Luego de la decisión tomada el viernes último por la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que suspende el levantamiento de medidas cautelares tomadas por Griesa, Héctor Recalde habló con Radio Del Plata acerca de las consecuencias de esta medida y llamó a no dar quorum este martes el proyecto de acuerdo con Buitres.

Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión, hay que mandar a nuevos negociadores que vayan a negociar porque el Congreso de la Nación le dijo que no. Negocien de otra manera y minimicen el riesgo a su máxima expresión”, enfatizó el presidente del bloque de diputados del FpV.

Hay que cambiar a los negociadores y mostrar que el Congreso se puso los pantalones largos y le dijo que no, porque no vamos a endeudarnos de esta manera”, reclamó.

“En toda negociación hay uno rígido y uno más dúctil y acá fueron todos blandos, jugaron ese rol y es así fácil para Singer”, agregó y llamó a acordar y discutir con nuevos negociadores, que lleven también instrucciones del Congreso. “Tiene que haber un ida y vuelta”, precisó Recalde.

Para Recalde, la medida tomada la por la Justicia de Estados Unidos, es “una prueba más” de que se trató de “una negociación apresurada, y sin razón”.

Más adelante, remarcó que no sólo hay “inseguridad” en relación a un futuro reclamo de los bonistas reestructurados, y que supone para algunos riesgos de demandas judiciales por casi US$500.000 millones, sino que ”hay riesgo con los actuales, porque el que apeló es Singer”.

Esto es arreglar a cualquier costo, porque el que paga es el pueblo”, consignó el legislador kirchnerista.

Audio de la entrevista

Lunes 14 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre