La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó al poner en funciones al nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot, que la entrada a la Argentina debe ser “una puerta blindada y cerrada para el narcotráfico y el terrorismo”.

“Queremos que esa misma apertura que vamos a tener hacia todos los que van a venir a nuestro país, sea una puerta blindada y cerrada para el narcotráfico y el terrorismo”, expresó en un acto realizado en la sala de conferencias Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza.

La funcionaria agregó: “Sabemos que es un camino difícil, por eso elegimos gente firme, honesta, que no la van a doblar, que va a poder transitar este camino con honestidad, eficiencia, la fuerza y el coraje que necesitamos”.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, la ministra enfatizó que desde el Ministerio de Seguridad le transfieren a Itzcovich Griot “el mandato por el cual el presidente (Mauricio Macri) lo nombró, que es cuidar a los argentinos, a nuestro país, a nuestra gente”.

Bullrich aseguró que su gestión tiene un objetivo muy claro, que es eliminar el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo.

Añadió que otro desafío que es llevar “adelante una gestión abierta, en la que cada uno de los miembros -en este caso de la PSA-, van a encontrar con quien hablar, van a poder expresarse, encontrar un canal para plantear sus ideas, sus problemas, sus proyectos y sus críticas”.

“No queremos desviarnos de nuestro foco, que es el mandato que nos dio el Presidente. Por eso, Itzcovich, hagámoslo juntos, hagámoslo por la Argentina, hagámoslo por nuestra patria”, alentó Bullrich.

Por su parte, Itzcovich Griot sostuvo que va a ”fortalecer el ADN de la PSA, el del trabajo, la honestidad, el sacrificio, la profesionalidad, y el apego a la ley, para mantener a esta fuerza a la altura de los desafíos de un mundo moderno, en el que la constante búsqueda de la superación no es un lujo que uno se pueda dar, sino una necesidad para la propia supervivencia de la patria”.

Alejandro Itzcovich Griot es abogado y se desempeñó como coordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana. Antes fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los fundadores de la Fundación Grupo Sophia, informó Télam.

Del acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y los jefes de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, de Gendarmería Nacional, comandante general Germán José Otero, y de Prefectura Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, autoridades de la Policía Bonaerense y de la Metropolitana.

La entrada Bullrich puso en funciones al nuevo director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires