A través de las redes sociales, distintas organizaciones están convocando este lunes a las 17 horas a un “Cabildo Abierto por la Dignidad y el Trabajo” para reclamar la liberación de la líder social jujeña Milagro Sala.

milagro

Organizaciones como H.I.J.O.S, Miles, entre otras, y militantes convocan desde Twitter.

A través de las redes sociales comenzó a llamarse a la población argentina para que se una a esta manifestación con la etiqueta #LiberenAMilagrosSalas.

H.I.J.O.S Capital convocó en su cuenta y expresó: “Todos y todas con Milagro Sala, basta de perseguir militantes”. Por su parte, el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, escribió: “Ahora, la criminalización de la protesta social, en la figura de Milagro Sala, por “instigación a cometer delitos y tumultos”.

La diputada del Parlasur por el FPV quedó detenida en Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales acusada de “instigación a cometer delito en el acampe”, protesta pacífica que realizan hace 35 días en la plaza frente a la gobernación en reclamo de diálogo.

Uno de los abogados de Milagro, Luis Paz, dijo que “presentaron el cese de detención” y agregó “espero que la justicia tenga la misma celeridad que con las instrucciones del gobernador Morales”.

Por su parte, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy anunciaron un paro por 24 horas para el próximo lunes para reclamar la liberación de la dirigente social y el fin de la criminalización de la protesta.

La invitación fue extendida para los sindicatos, las organizaciones sociales, diputados, intendentes de cualquier tendencia política bajo la consigna: Cabildo Abierto por el Trabajo y la Dignidad – Libertad a Milagros Salas.

 

La entrada “Cabildo Abierto” por la liberación de Milagro Sala en Plaza de Mayo aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires