El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, volvió a criticar la situación que atraviesan los trabajadores por las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y calificó a las medidas sociales anunciadas el sábado como “un paliativo”.

Caló realizó estas declaraciones al ingresar al edificio de la CGT Azopardo, encabezada por Hugo Moyano, donde las tres centrales obreras mantendrán un encuentro con la comisión nacional de Pastoral Social. De la reunión también participarán las dos CTA lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, sostuvo que en su gremio están “muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria”, y reconoció que “se están produciendo despidos y suspensiones” en el sector automotriz.

Pignanelli precisó que hubo “licenciamiento de trabajadores en la empresa Volkswagen”, mientras que Honda realiza “traslados de trabajadores”, ya que mudrá su planta de Florencio Varela a Campana.

“Y ¿por qué no le damos difusión a esto? ¿Por qué no accionamos?”, se preguntó el sindicalista, y argumentó: “Porque primero está la gente en el medio, están los trabajadores y tenemos que pensar muy bien lo que tenemos que hacer para minimizar los problemas en nuestro sector”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias