El titular de la CGT reclamó “una malla de contención” para evitar “el desfasaje de precios de los productos desde su origen hasta las góndolas de los supermercados”, y consideró que el gobierno podría dar “una suma fija mensual de entre 4 y 5 mil pesos por un semestre para todos los trabajadores”.

“Paritarias libres o la percepción de una suma fija mensual de entre 4 y 5 mil pesos por un semestre para todos los trabajadores”, puntualizó Caló y manifestó “la preocupación de los gremios y empresarios industriales por la liberación de licencias para importación”.

En una entrevista con Télam, definió a la actual situación social como “complicada por los aumentos de precios y tarifas”, consideró que “llega el tiempo de unidad en el movimiento obrero” y descartó volver a postularse como titular de la CGT.

Al referirse a las paritarias, sostuvo que “tienen que ser libres porque cada gremio sabe lo que tiene que pedir, ya que hay algunos que pueden negociar porcentajes de incremento del 40 por ciento y otros que no pueden sacar más del 20”.

No obstante consideró que “el gobierno podría disponer que se otorgue a todos los trabajadores una suma fija mensual de entre 4 y 5.000 pesos por un semestre, y luego habilitar las negociaciones en paritarias”.

“Discutir hoy paritarias por un año es incierto. Nadie nos garantiza que los formadores de precios no aumenten el valor de los productos nuevamente, porque ellos (los empresarios) no se comprometen públicamente a decir que no van por más aumentos”, explicó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias