“Quiero rescatar su absoluta honestidad y su dedicación al trabajo. Ha tenido un temple conmovedor y ha sufrido desgracias personales como la muerte de su madre, además de embates descalificaciones”, dijo Félix Crous, fiscal de la Procuración General de la Nación sobre su colega Viviana Fein, fiscal de la causa por muerte de Alberto Nisman.

“No sólo su propio superior (por el fiscal Ricardo Sáenz) la ha abandonado sino que ha tenido palabras de descalificación hacia ella, injustas”, agregó sobre Fein.

En tanto consideró la investigación sobre la muerte de Nisman como un caso “difícil, pero no por la circunstancias de la muerte en sí misma”, sino por razones ajenas al hecho en cuestión.

“Hay que establecer los motivos, y muchos de las partes no han colaborado para que se arribe a la verdad de modo fluido. La investigación ha sido artificialmente demorada no por la jueza ni por la fiscal sino por la querella”, apuntó el fiscal.

“Es una causa muy condicionada por las particularidades de la persona fallecida y por los intereses ajenos a la investigación que la atraviesan”, acotó.

La detención de Sala

En relación al apresamiento de Milagro Sala en Jujuy, Crous consideró que existe un “forzamiento” de la ley en la configuración del delito que se le atribuye, que es el de interrupción al normal tránsito. Al tiempo que calificó como una “locura” los otros delitos atribuidos a Sala, como la sedición.

“Es una desmesura absoluta, se está estrujando el derecho penal para llegar a esa conclusión. Es un mamarracho dogmático”, precisó Crous.

“Están tratando de conseguir alguna figura penal para tratar de tener una actitud persecutoria respecto a la imputada”, dijo sobre el apresamiento de Sala.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de enero de 2016

Fuente: Gustavo Sylvestre