El empresario Eduardo Saiegh habló con Radio del Plata sobre la causa contr funcionarios civiles durante la última dictadura, que lo tiene como querellante. Además se refirió a irregularidades en la expropiación del Banco Latinoamericano de Inversiones, del que era dueño.

Saiegh sostuvo en Mañana Sylvestre que su detención ilegal por parte de la banda de comisarios y la caída del Banco Latinoamericano de Inversiones, fue urdida para frustrar su venta al Credit Lyonnais, y que la entidad elegidad fuera el banco Tornquist, contando con la complicidad de parte del equipo económico y del BCRA en tiempos de Videla y Viola.

“Mi banco no tenía ningún problema, estaba tan bien que el banco líder en el mundo en ese momento el Credit Lyonnais de Francia, estaba muy interesado en comprar el 60%”, dijo el exdueño del Banco de Latinoamericano de Inversiones.

Sobre la entidad dijo que era un banco “para el desarrollo de proyectos de negocios, una figura que no había en Argentina y nos había ido muy bien porque puse el banco en el ’75. En 4 años abrimos 6 sucursales, y teníamos el lugar 10° en el ranking de bancos, que para un banco que recién iniciaba era excelente”, precisó.

“No fue una expropiación, me lo robaron, pero primero me secuestraron y torturaron para que confesara algún delito inexistente que justificara la liquidación del banco”, agregó.

“Fui secuestrado por la banda de los comisarios, la misma que años después a Macri, pero todo por orden de Alejandro Reynal por denuncias anónimas presentadas en el BCRA, y sin intervención judicial”, subrayó el empresario, que hoy tiene 79 años.

Este miércoles la Cámara de Casación en audiencia oral y pública deberá definir la situación procesal de Alejandro Reynal, exvicepresidente del BCRA en tiempos de la dictadura.

Audio de la entrevista

Martes 15 de marzo de 2015

Fuente Gustavo Sylvestre