En la tarde de ayer, se llevó a cabo en la Escuela Media Federico García Lorca una charla sobre violencia institucional en el marco de la toma que están llevando adelante los y las estudiantes frente a la reforma educativa que intenta impulsar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad tuvo como objetivo reflexionar y debatir sobre el accionar de las fuerzas de seguridad frente a una juventud movilizada en el actual contexto sociopolítico y estuvo encabezada por Gabriel Salomón, trabajador del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex-ESMA y referente político de la Comuna 15. Participaron de la misma estudiantes de todos los años y turnos, padres que apoyan la toma y representantes de las cooperadoras de la escuela Lorca y del colegio República de Ecuador.

Al finalizar la charla, Salomón destacó el marco de la convocatoria a la vez que celebró la medida impulsada por los estudiantes y el respaldo brindado por los padres. “Es muy importante que los chicos se movilicen en defensa de la educación pública y en contra de algo que entienden como un avasallamiento de sus derechos, como es esta reforma educativa que lo único que pretende es disciplinarlos como mano de obra barata para el mercado laboral”, subrayó.