La Escuela “Héroes de Malvinas” que funciona en La Carbonilla es una de las trece sedes del Plan FinES cerradas por el Gobierno de la Ciudad. La medida dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta afecta a un total de 500 estudiantes y 80 docentes. En nuestro barrio, 40 alumnos no podrán continuar sus estudios y diez profesores quedarán sin trabajo.

La sede de La Paternal funciona hace seis años y -a través de las distintas modalidades que ofrece el Plan- allí han completado sus estudios más de 300 alumnos. Late dialogó con Juan, uno de los tantos jóvenes egresados del establecimiento, que está rindiendo la última del Ciclo Básico para ingresar a la carrra de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

 

 

“Me dolió muchísimo enterarme de que el Gobierno de la Ciudad decidió cerrar la escuela. El trabajo que se hace acá es importantísimo, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes que se deciden a terminar el secundario. En mi caso particular, me dio la posibilidad de recibirme para luego poder entrar a la Universidad. Espero que recapaciten y den marcha atrás con esto”, sostuvo.

Las otras sedes que fueron dadas de baja funcionaban en Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Estrella de Belén, Capilla Guadalupe, Superintendencia Servicios de Salud, Sindicato de Empleadas Domésticas, Jefatura de Gabinete, Apuba, Zavaleta y Ministerio de Educación. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtieron que el cierre definitivo del Plan FinES se concretaría a fin de año.