1) Mauricio Macri rescindió el contrato de código compartido que existía entre Aerolíneas Argentinas y la empresa Sol, que le permitía a la línea de bandera acceder a bajo costo a vuelos poco rentables. La medida obliga a la aerolínea Sol a abandonar sus operaciones dejando más de 300 trabajadores desempleados.

2) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó la rescisión del contrato en un supuesto acuerdo escandaloso. “Con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí”, sostuvo en referencia a las condiciones del convenio, con pocos argumentos y sólo con frases de marketing
3) Mariano Recalde explicó que el acuerdo era mutuamente beneficioso y le generaba una ganancia neta a la línea de bandera por la venta de los pasajes sin asumir riesgos
4) Los trabajadores de Sol piden explicaciones mientras se aparece el hermetismo después de que esa aerolínea presentara la quiebra y dejara a cientos de pasajeros sin poder volar. 
5) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó la decisión de Aerolíneas Argentinas de rescindir el convenio con la empresa Sol y se quejó porque la provincia así pierde conectividad. 
6) La sospecha de esa operación es que busca favorecer a la línea área Lan, principal competidora de Aerolíneas Argentinas, en cuyo directorio participan ahora dos ex ejecutivo de esa compañía.
7) Mientras siguen cerrando los números con la gente afuera. Más info por acá

Fuente: José Ruben Sentis