En el día ayer, el colectivo Barrios x la Memoria de Villa Crespo y la Red Cultural de la Comuna 15 colocaron en la plaza Benito Nazar una baldosa en recuerdo de los detenidos desaparecidos de los barrios de Villa Crespo, La Paternal, Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas durante la dictadura cívico-militar.

La baldosa había sido realizada durante la jornada artística llevada a cabo en la propia plaza Benito Nazar el pasado 25 de marzo, bajo la consigna “Hagamos Memoria”, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de 1976.

En un un emotivo acto, vecinos, artistas y militantes recordaron a las víctimas del terrorismo de Estado. Estuvo presente el director teatral y miembro de la Red Cultural Colo Nachman, quien se acercó con una imagen de su padre Gregorio, también director y uno de los desaparecidos homenajeados.

 

Otro integrante de la Red, Fernando Alvarez, quien además es director de la sala Corrientes Azul, recordó aquella actividad y celebró “el encuentro, que seguramente contribuirá al ‘Nunca más'”. Edith Scher, del Centro Cultural La Matería, también evocó con orgullo su participación en la confección de la baldosa que fue emplazada en la esquina de Olaya y Acuña de Figueroa. Por su parte, los docentes de la escuela Gigena se comprometieron a cuidar la instalación y a visitarla con sus alumnos.

Noemí Agnone, integrante de Barrios x la Memoria, agradeció la presencia de vecinos y militantes y anunció nuevas actividades en las próximas semanas, como la colocación de una baldosa en recuerdo del escritor Haroldo Conti en el barrio de Chacarita.