El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el Gobierno analiza “unos 11 mil concursos” realizados para cubrir empleados en la administración pública y no descartó que existan más contratos firmados durante la gestión anterior que puedan ser dados de baja.

“Al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia”.

El funcionario afirmó que “en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial”, y aclaró que esas contrataciones se renovaron “por tres meses para poder hacer este análisis”.

“Había en trámite 11 mil concursos en todo el gobierno y unos 2 mil y pico ingresaron” a la administración pública, dijo y añadió: “Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo”.

Ibarra indicó que “el objetivo del gobierno es crear y refundar un Estado que funcione, un Estado solidario” y confirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un decreto que lance un plan de modernización, inclusive para el interior, en un eje que se llama país digital”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias