“No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando”, manifestó el presidente Mauricio Macri al referirse a las subas de precios en una columna publicada hoy. En el mismo sentido, la vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó que 2016 será “un año muy estrecho”.

Macri escribió una columna en Diario Popular, en la que aseguró: “Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables”. “Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando”, continuó el mandatario.

A pesar de las subas en los precios y las decenas de miles de personas despedidas, el Presidente consideró que en los dos meses y 11 días que lleva de mandato se dieron “pasos importantes para impulsar la economía, para que haya crecimiento y más empleo”. Entre las medidas que resaltómencionó la quita de “las retenciones al campo y las restricciones a las exportaciones e importaciones”.

También dijo que la suba de las jubilaciones y las asignaciones familiares -que se realizan de manera automática por leyes aprobadas durante el gobierno anterior- y el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias -que no conformó a los gremios- son “para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado”.

En sintonía con el discurso presidencial, Gabriela Michetti sostuvo en una entrevista publicada por El Tribuno de Salta que se deberá “pasar por un año muy estrecho” para “recién ver hacia fin de año la baja de la inflación” y “la revitalización de la economía real”. “Este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle desde el Estado nacional porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello”, agregó.

“Cuando vos apostás a la inflación para generar un consumo masivo que se sostiene sobre una ficción y no sostenés ese consumo sobre las herramientas que generen producción real, llega un momento en el que el dinero se acaba”, declaró. Y añadió: “Si vos no crees en la inflación como herramienta económica y reconoces que la tenés como problema, ya empezás bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo”.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Marcos Peña expresó: “Estamos trazando un camino que nos lleve a eliminar a la inflación de nuestra economía”. También señaló que el gobierno nacional quiere “evitar la formación de monopolios fomentando la competencia, para defender al consumidor y que no haya abusos y especulaciones”.

La sintonía en trasmitir este mensaje se produce tras la polémica que desencadenó el desplazamiento de la directora técnica Graciela Bevacquea del Indec por diferencias de opinión con el director del organismo, Jorge Todesca, sobre el plazo para presentar el índice de inflación oficial, que recién estaría listo en septiembre.

Fuente Página 12 Últimas Noticias