Para los que nos atrae la política, el día miércoles 3 de febrero, fue una jornada que estuvo cargada de rumores y noticias que fueron llegando con el transcurrir de las horas.

El ex titular de la ANSES, Diego Bossio, y hasta último momento, fiel defensor de las políticas impulsadas durante la gestión Kirchnerista, mantuvo un encuentro con aproximadamente 12 Diputados del Frente Para la Victoria, en el gremio de Taxistas.  Formarán un nuevo espacio, denominado “Bloque Justicialista” en la Cámara de Diputados. 

Paralelamente a este acontecimiento, estaba convocada la cumbre mayoritaria en el PJ Porteño y allí dispusieron el 8 de mayo como fecha para las elecciones internas del partido.

Volviendo al tema principal, estos doce Legisladores justicialistas, fundamentalmente del interior del país, se independizaron del ala identificada con el Kirchnerismo y formaron un cuerpo más moderado.

Para Héctor Recalde, es clave sostener la cohesión partidaria: “Lo principal es mantener la unidad porque eso nos hace más fuertes”.

Por su parte, Juliana Di Tullio también condenó la actitud “rupturista” de Diego Bossio, mientras que Agustín Rossi, dejó trascender que “acá no se puede hablar de fractura”.

La lista de los Legisladores que abandonan a partir de hoy las filas del Kirchnerismo (o FPV) se encuentra compuesta por: Carlos Rubin, Diego Bossio, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Óscar Romero, Nestor Tomassi, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera.

Además, Alberto Roberti, ex jefe de bloque del Frente Renovador, también integrará este nuevo Bloque Justicialista, junto a Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, del Bloque Justicialista Pampeano.

Finalmente, también hay que destacar que el Consejo Nacional del Partido Justicialista definió hoy que el próximo 8 de mayo celebrará elecciones internas para designar a la nueva conducción que reemplazará a la que encabeza Eduardo Fellner.

Asimismo, se fijó el 24 de febrero como fecha para realizar un Congreso Nacional partidario para elegir junta electoral, hacia el comicio previsto para mayo, según se decidió durante la reunión partidaria que se llevó a cabo en la sede de la calle Matheu 130, en la Capital Federal.

Fuente Hernan