Continúa el conflicto en la Escuela Petronila Rodríguez

Espacio de publicidad

A pesar del inicio de las clases, la Escuela N° 27 D.E. 15 “Petronila Rodríguez” del barrio de Parque Chas continúa en conflicto a causa de las demoras en la finalización de una obra que lleva a cabo en el lugar el Gobierno porteño.

Se trata de la instalación de un ascensor hidráulico, para lo cual fueron desmanteladas el aula de 1° B y la sala de profesores. A su vez, otra de las causales tiene que ver con el incremento de la matrícula en un 25% para primer grado, sin que para ello se hayan construido nuevas aulas ni ampliado los espacios comunes.

Al respecto, la comunidad de padres de la escuela emitió un comunicado en el que expresan que “se comenzó la obra del ascensor en forma arbitraria e inconsulta, sin contar con los permisos de APH y sin diálogo previo con la comunidad. La planificación original no contemplaba un baño para niños con discapacidad, tampoco rampas de acceso al establecimiento, que se encuentra elevado respecto del nivel de la vereda, sumado a que uno de los patios se encuentra inhabilitado por una obra mal realizada el año pasado”.

A su vez, denuncian que “no se tuvo en cuenta la cantidad de baños para los niños, que resultaba ya insuficiente, y respecto a lo cual no hay cambios aún con el incremento de matrícula. El espacio del comedor cuya capacidad ya estaba al límite el año pasado, tampoco tuvo modificaciones y se ve colapsado con el incremento de matrícula. El pedido para sumar celadores de comedor enviado por la escuela en reiteradas ocasiones y que no tuvo respuesta positiva, se vuelve urgente”.

Finalmente, los padres sostienen que “las decisiones del Gobierno porteño van en detrimento de la calidad educativa de los niños de la escuela, por lo que se viene exigiendo por distintas vías que se garantice de inmediato la construcción y/o refacción de todos los espacios adicionales necesarios, se terminen las obras pendientes de la mejor manera y con la mayor celeridad”.

Cabe destacar que el establecimiento inició el ciclo lectivo un día después que el resto de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la empresa contratista del Gobierno no realizó las tareas de limpieza en tiempo y forma y tuvieron que ser los docentes quienes voluntariamente la llevaran a cabo para que los chicos puedan ingresar a las aulas.

El próximo lunes a las 16.15 hs. la comunidad educativa convoca a un abrazo a la escuela, para luego movilizar y realizar un corte en la intersección de las avenidas Triunvirato y De los Incas.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*