Continúa frenada la urbanización de La Carbonilla

Espacio de publicidad

Si bien en otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires los proyectos de urbanización marchan a paso lento pero -relativamente- firme, en el barrio La Carbonilla de La Paternal no se ven señales claras de avance.

Pese a que este asentamiento, formado al calor de la crisis del 2001 por grupos de cartoneros que esperaban la partida del “tren blanco”, cuenta con un proyecto de urbanización definido, ya realizó el censo correspondiente y ha conformado su comisión de vecinos, no parece estar incluido dentro de la agenda de prioridades del Gobierno de Rodríguez Larreta.

El viernes pasado se realizó en la Legislatura porteña una reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda, de Presupuesto y de Planeamiento Urbano, donde se acordó la firma de un dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley que permitirá urbanizar el asentamiento Rodrigo Bueno de Costanera Sur.

En este mismo sentido, obtuvo dictamen favorable otra iniciativa referida a la Villa Fraga, conocida como Playón Chacarita, ubicada en la Comuna 15. Pese a ello y sin que se conozcan los motivos, el proyecto para La Carbonilla aún continúa postergado.

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*