Los trabajadores de distintas dependencias estatales nucleados en ATE se movilizaron en el marco de un plan de lucha para que “se terminen con los despidos en el Estado, el fin de la persecución ideológica y la reincorporación de los trabajadores despedidos”. Ministerios y secretarías reforzaron su custodia policial.

En el Ministerio de Economía hubo incidentes cuando un grupo de trabajadores intentó entrar y fueron golpeados por personal de seguridad y policías apostados en la puerta.

Los trabajadores de ATE del Ministerio de Trabajo hicieron una batucada de protesta con un corte de tránsito sobre la avenida Leandro N. Alem al 600, mano a Plaza de Mayo. Mientras que en la sede de la Lotería nacional, -ubicada en Santiago del Estero al 100- donde también se registraron más de 25 despidos, personal de la Policía Federal reforzaba su presencia en el organismo.

En el Ministerio de Justicia, ubicado en Sarmiento al 300 de la Ciudad de Buenos Aires, se mantenía una “vigilia de trabajadores contra los despidos”, según informaron a Télam voceros de prensa de ATE.

En tanto, en el Ministerio de Educación, la situación era muy tensa “porque además cerraron los ingresos a los trabajadores y al público y dejaron disponible un solo un ingreso en el lugar”, denunciaron algunos empleados. Y en la Dirección General de Migraciones, voceros gremiales explicaron a Télam que se aprestaban a realizar una asamblea y que “la situación la situación se hace muy delicada en el interior del país, ya que se registraron 140 despidos” de empleados públicos.

Por otra parte en Tecnópolis -donde ya se enviaron más de 100 telegramas de despidos-, los empleados se mantenían en estado de asamblea permanente. “Acá directamente no envían los telegramas sino que pasa un funcionario por los escritorios y nos avisan que quedamos despedidos”, dijo a Télam Juan Sosa, un empleado del sector.

Fuente Página 12 Últimas Noticias