En el marco del proceso de recuperación del edificio de la ex Liga Israelita y la apertura de un nuevo Centro de Salud Comunitaria, se convocó a una reunión entre la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el personal profesional y la comunidad, sus organizaciones y vecinos, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en el proyecto de salud. La misma se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre a las 17 en el CeSAC N° 22, ubicado en  Guzmán 90, frente al Parque Los Andes.

La reunión fue solicitada por el Colectivo por la Recuperación de la ex- Liga Israelita, en un ámbito natural, fuera del Ministerio de Salud, que permita una convocatoria lo más amplia posible. Luego de casi siete años de  trabajo en conjunto con las organizaciones políticas y sociales del barrio, marcando una permanente presencia comunitaria en la aprobación de la Ley N° 3.011, la expropiación del inmueble, control y ejecución de la obra, a través de la movilización, radios abiertas, festivales e incluso la toma del edificio, se avanzó en la planificación de la propuesta hasta llegar a la primera etapa de pronta inauguración en octubre-noviembre.

La primera etapa implicará la instalación de diez consultorios: dos odontológicos de adultos y pediátricos, dos ginecológicos, uno de Salud Mental y cinco de Medicina General; vacunatorio, farmacia, enfermería comunitaria, sectores administrativos, sala de espera, salón de usos múltiples, sala de estar para personal médico y de Enfermería.

En la segunda etapa se llevará a cabo un Centro Médico de Referencia – cuya inauguración está prevista para marzo de 2018- que dispondrá de salas de radiología y radiología dental, mamografía, sala de procedimientos y siete consultorios. En el primer piso habrá consultorios de Salud Mental, mientras que en el subsuelo se dispondrá una base de operaciones del SAME con un espacio destinado a las ambulancias.