Miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se movilizaron  en todo el país a los Centros de Atención Local, dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para exigir el pago de aguinaldo social, un aumento salarial del 40%, y la planificación participativa y autogestionada de obras de infraestructura.

El reclamo se realizó en localidades de todo el país luego de que el gobierno nacional incumpliera una serie de compromisos asumidos con el objetivo de sostener las condiciones laborales de los cooperativistas. Entre ellos, desde la CTEP se insistió con la urgencia del pago del aguinaldo social como instrumento compensatorio al elevado aumento de precios ocurrido entre diciembre y enero.

El reclamo se realizó en localidades de todo el país luego de que el gobierno nacional incumpliera una serie de compromisos asumidos con el objetivo de sostener las condiciones laborales de los cooperativistas.

En todos los centros de atención la CTEP dejó un petitorio dirigido a Matías Kelly, titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo a cargo del Programa Argentina Trabaja. En el petitorio se exige una inmediata respuesta a los planteos que vienen desarrollando cooperativistas de todo el país.

En la concentración realizada en La Plata, Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la CTEP, afirmó: “venimos a exigirle al nuevo gobierno nacional que cumpla con el compromiso de dar continuidad a los avances que hemos tenido desde el sector de la economía popular”. “El aumento salarial del 40% es imprescindible para equiparar a la devaluación que se ha llevado adelante durante este primer mes de gestión, a través del cual se ha transferido una enorme cantidad de recursos a los sectores de la economía concentrada”, explicó el dirigente.

De esta manera, la CTEP reafirmó su compromiso con la conquista de las reivindicaciones planteadas por los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y sus familias. Al mismo tiempo la central sindical ratificó que continuaran en la calle peleando para obtener mayores niveles de dignidad para el sector.

Fuente: ctepargentina.org

La entrada Cooperativistas exigieron al gobierno nacional el pago de aguinaldo social y aumento del 40% aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires