Corrupción Presidencial: Informate sobre lo que Mauricio Macri deberá explicar ante la Justicia

Espacio de publicidad

El diario económico Ámbito Financiero publico en los últimos días que en la Justicia se reactivará la causa sobre las empresas offshore que se encuentran vinculadas al presidente Mauricio Macri y que se dieron a conocer recién con la investigación de los Panama Papers

Esto traerá como resultado que la justicia se encuentre obligada a poner la lupa en las diversas inconsistencias que fueron reveladas por un informe de la Procelac.

Esta causa es llevada adelante por el juez federal Sebastián Casanello quien recibió del fiscal Federico Delgado un informe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) donde expresa concretamente que las declaraciones juradas patrimoniales de Mauricio Macri presentadas en el período 2014 ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen, “en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”. Por este motivo el informe fue incorporado al expediente por supuesta omisión maliciosa en la declaración jurada de bienes .

Para ser claros, cuando Mauricio Macri erav efe de Gobierno porteño, presentó en junio de 2015 una declaración jurada correspondiente al año anterior, pero dos meses después entregó a la OA una declaraciín jurada con valores que difieren sustancialmente. En la primera informó que su patrimonio ascendía a $ 68 millones, mientras que lo redujo a $ 52 millones en la segunda. Declaró 16 millones menos!

Resta ahora esperar los informes pedidos por el Juez sobre una cuenta de Mauricio Macri en Suiza, cuenta que figura en su declaración realizada ante la OA por un monto de 7.585.338,72, y este dinero parece ser originado por la “venta de activos”. Si esto es así, dichos activos no figuarn en la declaración jurada realizada en CABA.

Por otro lado existen serias incongruencias: en el informe porteño, Mauricio Macri detalló “acciones del país” por $ 27,5 millones y otros $ 5700 por “acciones del exterior” , mientras que ante la OA fijó esos valores en 13 centavos y $ 48.171, respectivamente.

Concretamente la justicia deberá investigar las declaraciones juradas del presidente argentino Mauricio Macri sobre los siguientes puntos que surgieron del informe de la Procelac:

1- “La valorización de las tenencias accionarias difiere entre ambas declaraciones”

2 – “Existe diferencia entre ambas declaraciones en los ingresos declarados para el mismo periodo”. “Los depósitos y
dinero en efectivo al final del período difieren entre ambas declaraciones”.

3 – “Un depósito en Suiza declarado en la DDJJ OA no figura en la DDJJ CABA”.

4 – “Algunos ítems de los formularios no fueron completados”.

Osvaldo Peralta

LatePaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*