Una vez más la variable de ajuste recae sobre el trabajador. Al mejor estilo de las recetas ortodoxas de mercado.

En el día de la fecha el Juzgado Comercial Nº 18, Secretaría 35, a cargo de la Jueza Dra. Valeria Pérez Casado, RESOLVIO, entregar la empresa Rasic Hnos SA al grupo empresario Ovoprot International SA, Tanacorsa SA y al Grupo Lacau, a cambio de un deposito de $ 20.000.000. Otorgándole la inmediata administración por 30 días, con la promesa de constituir un fideicomiso, y que a partir de Agosto de 2016 incorpora por etapas trabajadores de acuerdo a la necesidad de producción……… Mientras tanto los trabajadores cobrarían el REPRO, un subsidio insuficiente para una familia tipo.

Tal cual denunciamos, las empresas del sector buscaron excusas para evitar el compromiso de poner en funcionamiento a pleno las plantas. Apuestan al desguase, para evitar la competencia.

En este acuerdo los trabajadores fueron olvidados, ya que el objetivo de este grupo, son las granjas de recría (la genética). Las empresas citadas se dedican a la producción de huevos y su procesamiento (líquido y en polvo). El negocio va por otro lado…… los huevos…. quedarse con las granjas de recría.

Los trabajadores son descartables en este nuevo proceso. ¿Acaso Cresta Roja será el modelo ha imponerse en nuestro país?

Recordemos que países, como EEUU o países de la Comunidad Europea, en más de una oportunidad el estado nacional realizó importantes salvatajes a empresas productivas, para evitar el perjuicio social y económico sobre la comunidad. Observemos Brasil, como ayudan y protegen a su industria, porque saben lo que significa el valor agregado.

Por tal motivo consideramos inviable la propuesta considerada por el juzgado, siendo la única salida para esta empresa, constituir en este caso una sociedad participada, donde el estado este presente, junto a los trabajadores y el capital privado.

Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA

La entrada Cresta Roja, 5000 trabajadores sin solución aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires