Crísis: Organizaciones marchan al Congreso para pedir por la Ley de Emergencia Social

Espacio de publicidad

La CGT, distintos sindicatos y movimientos sociales como Evita y Barrios de Pie se movilizan este viernes para exigir que se sancione el proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

Trabajadores y movimientos sociales marchan este viernes hacia el Congreso en demanda de la sanción definitiva de la Ley de Emergencia Social que fue aprobada en el Senado esta semana.

De la movilización participarán la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria, entre otros.

La alianza entre el sindicalismo peronista y los movimientos sociales según algunos analistas tiene como objetivo tener una influencia mayor sobre el sector trabajador y convertirse en los garantes de la paz social. Esto también inlcuye el intento de aislar a otros sectores que le disputan a la CGT el control de la calle, nos referimos concretamente a las dos CTA, la izquierda trotskista y por supuesto, el más temido para el gobierno, el Frente para la Victoria.

Para llegar a esta situación cegetistas y piqueteros recorrieron un proceso de unificación donde tuvo amplia participación el papa Francisco por medio del área de Pastoral Social de la Iglesia. Existe una alerta dentro del gobierno por la masividad que pueda tener la marcha de esta tarde.

La intención de la protesta de hoy es presionar por la sanción de una ley de emergencia social, que incrementaría en un 15% los montos de las asignaciones que distribuye el Estado y que cuenta con media sanción del Senado. En caso de prosperar el proyecto,  se convertiría en ley antes del 1° de diciembre. Pero todos, oficialistas y opositores saben que el presidente la vetaría sin ningún tipo de escrúpulos.

Por otro lado la CGT insistirá con exigir un pacto antidespidos hasta marzo de 2017 y solicitar la participación de los gremios en la elaboración del proyecto oficial para reformar el impuesto a las ganancias. Con estos reclamos la CGT intentará condicionar la segunda mesa tripartita entre el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresariales del país, que se desarrollará el lunes próximo en la Casa Rosada.

LatePaternal

 

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*